Las federaciones de transporte público realizaron una asamblea para exponer sus dudas ante la implementación del cobro del pasaje digital, a través del sistema VeTicket.
En ese sentido, el secretario del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel, señaló que la modernización el sistema de pago del pasaje es favorable.
Sin embargo, alertó que la medida implementada por el Gobierno nacional “busca el control del gremio”.
Explicó que existe “un conjunto de dudas suficientemente razonadas en relación al sistema propuesto por el sector oficial”.
Ante la incertidumbre que generó el cobro del pasaje a través del sistema Patria, el gremio de transportistas llamó solicitó “que se exploren las diferentes alternativas que brinda la banca privada en esa área”.
Trocel aseveró que el descontento con el sistema VeTicket “es un sentimiento mayoritario de los participantes en la asamblea nacional de transportistas”.
Remarcó las dudas que han generado la implementación del sistema digital y el desarrollo del mismo.
Sostuvo que “los objetivos ocultos son el control de las actividades del gremio y propiciar el manejo discrecional de las tarifas a cobrar”, reseñó Efecto Cocuyo.
Los cunductores expresaron que el sistema VeTicket no les ofrece ninguna garantía de que su dinero será canjeado inmediatamente en sus cuentas bancarias.
Explicaron que existe desinformación sobre la herramienta digital, que consiste en el pago del pasaje a través del sistema Patria y por medio del escaneo de un código QR.
Temen perder el dinero que perciban a través de este método y que las autoridades no tomen la responsabilidad.
Irregularidades en suministro de gasolina
Por otra parte, los transportistas exigieron atender las irregularidades en cuanto al suministro de combustible.
Exigieron la designación de estaciones de servicio fijas, como ocurrió cuando comenzó a cobrarse la gasolina subsidiada en junio de 2020.
Asimismo, rechazaron que solo le despachen entre 60 y 80 litros por unidad.
Trocel anunció que el gremio llamará a la “hora cero”. Asimismo, continuarán sus exigencias para que se asignen gasolineras para el despacho de combustible exclusivo al transporte.
Además de declarar como “personas no gratas” al diputado Kelvin Maldonado, quien además es directivo del sindicato nacional bolivariano de motorizados.
De igual manera, el gremio se declaró en “emergencia” ante la imposición del sistema VeTicket por parte del Ejecutivo nacional.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online