2001online.com| Marialejandra Hernández
Uno de los artistas contemporáneos más emblemáticos del país falleció un día como hoy hace un año en París, Francia, a los 95 años de edad. Venezolanos en todo el mundo los conmemoran por su legado artístico como una leyenda en el arte óptico y cinético.
Cruz- Diez fue el artista responsable de algunas de las obras artísticas más laureadas por la comunidad artística, con exposiciones exhibidas en algunos de los museos más importantes en todo el mundo.
El legado del maestro
Luego de estudiar en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas, el artista comenzó a trabajar para diversas publicaciones en el país, entre ellas El Nacional, y se consagró como ilustrador.
Posteriormente, el artista de origen caraqueño se mudó a París donde logró asentarse como uno de los grandes exponentes del arte cinético en el mundo. En el ámbito Venezolano, junto los artistas Jesús Soto y Alejandro Otero, son los representantes más importantes del arte contemporáneo.
Para 1996 inició la construcción del Museo Carlos Cruz- Diez, recinto que alberga las obras del artista plástico, quien un año después fue nombrado Presidente del museo y miembro del Consejo Superior de la Fundación Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz- Diez.
La fundación que lleva el nombre de maestro tiene como objetivo principal, estudiar, difundir, coleccionar y conservar el trabajo de diseñadores y artistas gráficos nacionales e internacionales relacionados con la estampa y el diseño.
Todos los venezolanos recuerdan el sinfín de obras que se encuentran en los espacios público y edificaciones relevantes del país. Alguna de estas son la Cromointerferencia de Color Aditivo en la pared central del Aeropuerto Internacional Simpan Bolívar de Maiquetía y la Doble Fisicromia Concavo- Convexa en Plaza Venezuela
2020-07-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online