Francia permitirá que a partir del 9 de junio las personas procedentes de otro país de la Unión Europea (UE) entren en su territorio con el certificado de vacunación, sin necesidad de presentar un test PCR negativo como hasta ahora.
El Gobierno francés anunció este viernes las condiciones de apertura al turismo a partir de ese día y precisó que también quedarán eximidas de test las personas vacunadas de los países exteriores a la UE calificados en su lista "verde": Australia, Corea del Sur e Israel.
El secretario de Estado de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, explicó en una entrevista al canal BFMTV que los que no tengan la pauta de vacunación tendrán que presentar un test PCR o de antígenos, realizado como máximo 72 horas antes del embarque.
Para los que lleguen de países de la lista "naranja", en la que están gran parte, las personas que hayan recibido la pauta de inmunización con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (AEM), deberán presentar, además, un PCR negativo de menos de 72 horas.
Las personas sin vacunar que pretendan entrar a Francia desde esos países en "naranja", donde el coronavirus circula de forma controlada, seguirán sin poder hacerlo salvo que tengan "un motivo imperioso", por ejemplo de tipo familiar o profesional.
Respecto a los procedentes de países de la lista "roja", es decir donde el virus circula y hay variantes consideradas inquietantes, hará falta un motivo urgente incluso si se está vacunado.
En la lista roja están India, Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Baréin, Bangladés, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.
Visita nuestra sección Coronavirus al Día.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online