Uruguay inició este lunes el regreso gradual a las clases de los niños que viven en sectores rurales por ser las zonas de menor incidencia de la covid-19, tras ser suspendidas el 23 de marzo al observar el incremento exponencial del coronavirus SARS-CoV-2 en el país.
Unos 5.000 niños de 726 escuelas del interior del país retornarán a sus actividades pese a que ese país atraviesa por el peor momento en incremento de casos, fallecidos y personas en cuidados intensivos desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020.
El presidente de la Asociación Nacional de la Educación Pública (ANEP), Robert Silva, destacó en la red social Twitter que este regreso a la presencialidad en las escuelas rurales "es seguro y responsable" y destacó "el compromiso" de los involucrados en la educación pública en el cumplimiento de las medidas sanitarias.
"Es fundamental monitorear este proceso y en eso estamos comprometidos. Porque la importancia que ratificamos en la educación pública la tenemos que llevar adelante en estos momentos de tantas dificultades", expresó en su mensaje.
Agregó que aún restan 19 escuelas por iniciar sus actividades por "problemas con licencias" o por estar en obras y detalló que hay dos "en condiciones" en la espera de niños.
El retorno gradual a las escuelas fue anunciado el pasado 26 de abril en una rueda de prensa por el ministro de Educación Pública, Pablo Da Silveira; el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Silva, al término del Consejo de Ministros que evaluó la situación de la pandemia en el país.
Visita nuestra sección Coronavirus al Día.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.