Mercurio, el planeta más cercano al sol, tiene mucha información que quizás no sea conocida por todos, además, gira más rápido alrededor del sol que otros planetas por su cercanía.
De acuerdo con un artículo de Muy Interesante, en el sistema solar, Mercurio es el segundo planeta más denso después de la Tierra.
Posee un inmenso núcleo metálico con un ancho de 3.600 a 3.800 kilómetros.
La corteza o capa exterior del planeta tiene un espesor de apenas 500 a 600 km, formando una especie de envoltura para el núcleo.
Gracias a este núcleo es que Mercurio es el segundo planeta más denso del sistema solar.
No llega a los 5 mil kilómetros de diámetro, dejando su tamaño a penas un poco más grande que Estados Unidos, por ejemplo.
El planeta Mercurio siempre formó parte de las culturas antiguas, sin embargo, no fue descubierto en la era científica hasta el año 1631.
El descubrimiento lo hicieron el científico Galileo Galilei y el ástronomo Thomas Harriott.
Un dato muy curioso es que “tarda 88 días en completar una vuelta completa” al Sol, lo que equivaldría a 2.112 horas, luego simplemente anochece.
Pese a tener tan sólo 4.876 kilómetros de diámetro, Mercurio es el planeta del sistema solar con mayor número de cráteres.
Aclarando la duda de muchos, en Mercurio no se podría encontrar vida y esto se debe a que tiene una capa atmosférica muy delgada.
Al ser tan delgada, no protegería del viento solar, por lo que la vida en este planeta no sería posible.
Además por su cercanía a la estrella solar, las temperaturas en la superficie durante el día podrían llegar a los 450 grados.
Entonces, gira alrededor del sol cada 88 días terrestres, a casi 47 km/s, esto lo hace más rápido que cualquier otro planeta del Sistema.
Con información de Muy Interesante.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Curiosidades