Cada segundo viernes del mes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, una fecha para conmemorar y celebrar la existencia de este importante alimento.
Los huevos son habituales en la alimentación de las personas, son una comida muy completa y además muy versátil para prepararlos.
Como diría la canción de Simón Díaz, "no tienen horario, ni fecha en el calendario". En cualquier momento del día hay la posibilidad de consumir este alimento.
Revueltos, sancochados, frito o en tortilla. También excelentes para complementar preparaciones de tortas o panquecas.
En cualquier forma, es una fuente de nutrientes que los humanos aprovechan muy bien y trae muchos beneficios para la salud.
Por eso, enmarcado en su celebración, hay que compartir algunas curiosidades y datos interesantes sobre los huevos.
El Día Mundial del Huevo
Esta fecha se estableció originalmente en Viena, Austria, en el año 1996.
Los austríacos vieron como buena idea celebrar el poder que tiene el huevo, gracias a su versatilidad, sus beneficios para la salud.
Quizá parezca algo jocoso, otros se quejarán de que ahora existe un día para celebrar cualquier cosa, pero esta idea de Austria luego la tomó el resto del mundo.
Desde entonces, todos los amantes de los huevos buscan formas creativas de celebrar este alimento, con el mayor humor posible.
Se decidió que esta fecha se conmemora el segundo viernes de cada mes de octubre.
Los colores del huevo dan información
Según varios portales especializados como Saudereggs y Food And Nutrition, los colores que presenta el huevo pueden dar cierta información interesante.
En el caso de la cáscara, cuando se ve alguna que es más clara o más oscura, puede tener diversos factores.
La pigmentación que tenga la cáscara de huevo, se refiere a la edad y la dieta de la gallina, también a factores de estrés que pudo padecer el ave.
En el caso de la yema, también va de la mano con la dieta de la gallina.
Una yema amarilla oscura será de una gallina que consumió muchas más verduras, mientras que la yema más clara quiere decir que consumió más trigo y cebada.
El tamaño y la edad importan
Los tamaños de los huevos son equivalentes a la edad de una gallina.
Mientras de mayor edad sea la gallina, de mayor tamaño será el huevo que proporcione esta ave.
Las gallinas más jóvenes darán huevos más pequeños, aunque si se miden los tamaños, las diferencias no son muchas, lo importante es el interior del huevo.
Quien quiera huevos grandes, debe optar por tener gallinas con unos años encima.
Rechazados por colesterol
Existe un mito de la medicina que decía que consumir huevos podría ser muy negativo para los niveles de colesterol en el cuerpo.
Pero desde hace años, portales como Medline Plus, afirman que los huevos tienen la fuente de colesterol necesaria para las personas.
Un huevo contiene aproximadamente 186 miligramos de colesterol, y la ciencia recomienda tomar alrededor de 300 miligramos al día.
Y más allá de su colesterol, el huevo tiene otras bondades que aportan más al cuerpo.
El huevo contiene más grasas insaturadas que saturadas y una serie de componentes (fosfolípidos y fosfatildilcolina), que aportan para que ese colesterol no se eleve a la sangre.
¿Mal humor? Come huevo
Según el portal ODS, el huevo tiene otras bondades como que revierte el mal humor y también la fatiga.
Esto gracias a la colina, un nutriente esencial que ayuda al cerebro y el sistema nervioso a estabilizar los estados de ánimo.
Si se conoce a una persona que padezca de mal humor, siempre está estresada o cansada, se le puede decir muy amablemente que está falta de huevo.
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online