2001.com.ve | revista Quo
Hablar de navidad sin mencionar a Santa Claus es toda una falta de respeto. Es por eso que, en esta ocasión, te traemos una nota relacionada con ese personaje que tanto aman y aprecian los pequeños de la casa en esta época del año.
Y es que, según un descubrimiento de un grupo de arqueólogos turcos, han analizado los huesos del que pudo haber sido el santo que inspiró la leyenda de Santa Claus.
Hace algún tiempo un equipo de arqueólogos había descubierto una cripta con restos humanos, en la misma iglesia de Anatolia en la que fue enterrado San Nicolás de Bari, el santo que inspiró la leyenda del personaje.
Ahora, los especialistas han analizado algunos de los supuestos huesos de San Nicolás que se conservaban en Bari, y el resultado revela que pertenecieron a un hombre que falleció aproximadamente en el año 343, la misma fecha en la que murió dicho santo.
Sin embargo, esto no significa una que los restos humanos analizados pertenecieran realmente a San Nicolás de Bari, pero sí que suponen un dato más a favor de la hipótesis de que así sea.
2017-12-08