Con información de AP
Los vecinos de Venice Beach impulsan la propuesta para que se permita a las mujeres tomar el sol “topless” en las costas californianas.
Este sector de la ciudad de Los Ángeles es reconocido por su carácter liberal y bohemio.
Las normas de la ciudad de Los Ángeles prohíben a ciudadanos y turistas pasearse o tomar el sol mostrando zonas íntimas del cuerpo, incluidos los pechos.
Los promotores de esta medida defienden que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres a la hora de broncearse, por lo que proponen que puedan prescindir de la parte superior de los bikinis.
Se inspiran los vecinos de Venice Beach en las costumbres, principalmente de los italianos, quienes inspiraron la creación de este barrio hace más de 100 años.
La propuesta se sometió a votación y fue aprobada por 12 votos a favor y dos en contra por el consejo municipal, que ahora pedirá permiso al alcalde Eric Garcetti para ponerla en marcha.
"Se trata de un tema sobre igualdad" entre hombres y mujeres, señaló Melissa Diner, impulsora del proyecto, durante la reunión que celebró el consejo municipal, de acuerdo con el diario Los Angeles Times.