2001.com.ve | Yordan Sarmiento | @Yordan_Altuve
La mejor forma de compensar al público amante del anime es compartiendo estas series que tal vez no sean las mejores, pero si te aseguramos que son las series anime más terroríficos jamás creadas. Si eres de los que te asustas muy rápido no te las recomendamos, ahora bien, si eres un fanático del género horror no te puedes perder estos animes recordándote que Japón es uno de los maestros del terror paranormal y del horror Psicológico.
Te advertimos de antemano que no esperes que en todos estos animes de terror veas desmembramientos, si hay escenas así pero no incluimos series con violencia explícita ya que es muy cliché.
De igual forma las series de la lista que mantienen las características antes nombradas no te traerá ningún problemas verlas, confórmate con saber anticipadamente que “son las series de animes más terroríficas y crudas sin censuras que veras en toda tu vida”.
Experimentaras el verdadero horror psicológico y eso solo se consigue con series que desde el primer minuto de un capitulo mantenga intriga, terror y desesperación desde principio a fin. Episodios que mantendrás en tus pensamientos por días.
Cabe destacar que, en estos 10 animes encontraras series antiguas que tal vez pasaron por desapercibida o nunca nadie te recomendó, aquí encontraras series desenterrarlos de las más profundas criptas de la animación nipona.
Boogiepop Phantom
Son 12 capítulos independientes, dedicados a personajes diferentes, pero con un denominador común: la serie se sitúa unas semanas después de que una extraña fuente de luz aparezca en una remota ciudad japonesa, lo que parece coincidir con el aniversario de unos macabros asesinatos. Boogiepop Phantom no es bonita y el miedo que coteja es de un estilo muy poco habitual a lo que cabría esperar de la definición de terror al uso. Un color lánguido, amarillento y enfermizo envuelve la serie y todo son sombras, reflejos y luces muy tenues. Está rodeado de esoterismo, no tiene ninguna prisa, y su verdadera significación del miedo viene inscrita en las palabras, olvido, dolor y muerte.
Boogiepop Phantom es espeluznante, increíblemente compleja y densa. Su formato ayuda a digerirla, y la banda sonora, es una de las mejores. Es el terror de lo contemplativo, de lo que se mira y poco a poco, arraiga en nuestros pensamientos. Ennegrece cualquier idílica realidad para hacernos saber que todo final acaba llegando, de un modo o de otro. Algo así como el Neon Genesis Evangelion en miniatura del terror. Muy recomendable.
Shiki
Si te quedaste con ganas de más tras la segunda temporada de Castlevania de Netflix, Shiki es el mejor anime de vampiros y terror con el que calmar el mono. Es sangriento, sí, pero también tiene un importante componente paranormal, que bebe de una atmósfera capaz de modernizar en muchos momentos ese universo de vampiros introducido por Drácula y Bram Stoker.
Higurashi No Naku Koro ni
Romance, comedia, ciencia-ficción… Higurashi No Naku Koro Ni lo tiene todo. Sin duda, esta serie basada en una novela visual es una de las mayores sorpresas de esta lista pues, llegado cierto punto de la historia, es capaz de transformarse en lo que de verdad es. Uno de los mayores cuentos de terror psicológico de la historia del anime, y que logrará hacernos perder la cabeza.
Ayakashi Japanese Classic Horror
El más mitológico y arcaico de todos los mencionados en esta lista: basado en los mitos del Japón feudal, de los relatos de terror clásicos basados en antiguas leyendas y creencias japonesas, Ayakashi Japanese Classic Horror es “la serie”. Es algo lenta, pero contiene relatos que beben directamente del imaginario más oscuro de Japón y sus leyendas, por lo que sera muy fácil que te atemorices viendo esta serie.
Yami Shibai
Yami Shibai es uno de los animes de terror más cortos y parece un pequeño teatros de marionetas. Este miniaturizado circo de los horrores es, sin ningún tipo de rodeo, el anime más terrorífico que vas a encontrar. Al menos en el sentido literario de la palabra, si lo que te asusta son los fantasmas y criaturas o situaciones con sustos capaces de provocarte un infarto. Una serie solo para valientes y que se ve, muy pero que muy rápido.
Requiem From The Darkness
Requiem From the Darkness es otro clásico de Japón, pero que retrata muchísimo mejor que Ayakashi la superstición del periodo Edo. Una especie de Cazafantasmas japoneses y samuráis que contiene algunos de los casos más espeluznantes. Nada que envidiar a Expediente Warren o Insidious, títulos que tienen mucho que aprender de animes como este.
Le Portrait de Petite Cossette
Compuesto por 3 OVAs, es uno de los mejores ejemplos del terror emotivo más conmovedor, que parte con una de las premisas más brutales del anime: el joven protagonista es la reencarnación del asesino de una niña que no deja de manifestarse en su lugar de trabajo. Finalmente, es transportado a ese mundo paranormal, donde será torturado por la víctima. No solo nos obligará a apretar la mandíbula, sino que también tiene una profunda carga moral.
Corpse Party
Demuestra el terror retratado en personajes vulnerables como adolescentes e incluso niños. Está basado en Corpse Party, el videojuego de título homónimo, y también posee inspiraciones de The Drifting Classroom, un manga que sin lugar a dudas os recomiendo a todos. En este anime un desafortunado hechizo llevará a nuestros protagonistas a una vieja escuela abandonada.
Los espíritus de los niños fallecidos en dicha escuela, así como otras entidades paranormales conducirán a la locura a los protagonistas, es decir, pintaran con sus entrañas las paredes de la escuela.
Jigoku Shoujo
Una muñeca infernal, un mito vudú que se reinventa y el retrato de una venganza ponzoñosa y verdaderamente cruel. Si buscas un anime que mezcle el terror más tradicional con las nuevas tecnologías, Jigoku Shoujo pondrá fin a tu busqueda. El precio a pagar por dicha venganza en el anime sea el de trasladarnos hasta el mismísimo infierno.
Another
Kôichi Sakakibara es transferido a mitad de curso al instituto Yomiyama donde conoce a Mei Misaki, una compañera que parece que sólo él puede ver. Una, víctima de una maldición que provoca la muerte de todos los estudiantes y sus seres queridos. Basado en la novela de Yukito Ayatsuji, Another juega con el cliché de la maldición para presentarnos una historia en la que nunca sabremos quién morirá y de qué grotesca forma lo hará.
Esperamos que te haya gustado esta lista, como también esperamos que veas lagunas de estas series para que así experimentes las mejores y más dulces pesadillas durante varias semanas.
Con Información de SA Games
2018-11-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online