En Londres, se llevó a cabo la investigación por la Queen’ University de Belfast, que demostró que el sexo matutino logra mejorar la calidad de vida y el funcionamiento de todos los órganos de la anatomía humana. Para ver reflejados los novedosos beneficios debe practica mínimo tres veces por semana.
El cuerpo después de descansar las ocho horas nocturnas, se encuentra dispuesto para el encuentro, mientras dormimos se realizan varios procesos fisiológicos, que “limpian la mente” de los residuos que se originan en el transcurso del día. Gracias a estos procesos las capacidades mentales están despejadas y con mayor concentración para el registro de las sensaciones eróticas y las fantasías sexuales.
El estudio se realizo en el 2008 y se publico por la revista New Scientist y aun sigue en la web debido a la importancia del tema y la curiosidad causada en el público, quienes quieren profundizar si es positivo tener relaciones al despertar en las mañanas. El sexólogo y psiquiatra doctor Walter Ghedin, afirma que el sexo matutino tienes características particulares todas a su favor.
Los beneficios del sexo matutino, según un estudio británico para mejorar la salud son los siguientes:
1.- Aumenta las defensas: El sexo matutino genera anticuerpos que se encargan de la función inmunológica y nos protegen frente al ataque de los microorganismos patógenos.
2.- Protege el corazón: Tener sexo al despertarnos previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea, reduce la presión y disminuye el riesgo de infarto.
3.- Ayuda a bajar de peso: Quema unas 300 calorías por hora, lo que sirve para perder y mantener el peso corporal. Además, por ser un buen ejercicio, disminuye el riesgo de diabetes, fortalece los huesos, articulaciones y músculos y alivia dolores crónicos como la artritis o la migraña. /DiaroElContraste
Sábado 26/10/2013