Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés) explica que consumidores de marihuana en Estados Unidos reportan efectos psicóticos por el consumo de un nuevo tipo de marihuana.
Quienes la han probado afirman que la droga pone a las personas como un zombi. Los consumidores la adquieren como alternativas legales o no peligrosas de la marihuana y en algunos casos les hacen creer a los compradores que es marihuana estándar.
Esta droga se vende bajo diversos nombres (K2, marihuana sintética, fake weed, shunk, Moon Rocks). La llamada marihuana sintética es una sustancia elaborada a base de hierbas y otras de compuestos rociadas con químicos, que según los especialistas produce efectos similares a la marihuana, pero en realidad produce consecuencias severas y peligrosas en los individuos que lo consumen como ansiedad extrema, paranoia y alucinaciones.
La policía de Nueva York expresó su preocupación por los efectos de este estupefaciente y el aumento de las muertes por causa de su consumo.
Mire el video de un ciudadano estadounidense bajo los efectos de la marihuana sintética.
2015-08-10