El rover Perseverance cumplió 1.000 días de exploración marciana, según una publicación de la NASA.
El vehículo había completado su paso por el antiguo delta que comunicaba un río con el lago que hace miles de millones de años estaba lleno de agua y que ahora es el cráter Jezero.
Los científicos investigan ese lugar de Marte con la ayuda de los datos recogidos por el robot, entre los que se encuentran 23 muestras que revelan parte de la historia geológica de nuestro planeta vecino.
"Elegimos el cráter Jezero como lugar de aterrizaje porque las imágenes orbitales mostraban un delta, una evidencia clara de que un gran lago alguna vez llenó el cráter”, detalló el científico del proyecto Perseverance, Ken Farley, de Caltech.
Lea también: Conoce las novedades de WhatsApp Business.
Durante una reunión de la Unión Geofísica Estadounidense en San Francisco, explicó que “un lago es un entorno potencialmente habitable, y las rocas del delta son un entorno excelente para enterrar signos de vida antigua como fósiles en el registro geológico”.
Muestras de la NASA
De las rocas que el rover de seis ruedas tomó durante su estancia en la antigua delta de un río, la NASA considera reseñables dos que muestran muy bien los componentes de Marte.
Lea también: Conoce cuánto gana un influencer en Venezuela (+Video).
Una de ellas es la llamada ‘Bahía Lefroy’. Esta, según informan, contiene una gran cantidad de sílice de grano fino, un material conocido en la Tierra por preservar fósiles muy antiguos.
Por otro lado, está ‘Otis Peak’, en la que se ha hallado una cantidad significativa de fosfato. Dicho material se asocia a menudo con la vida tal y como la conocemos en nuestro planeta.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q