La NASA suspendió por segunda vez el lanzamiento de su misión lunar no tripulada Artemis I, debido a una fuga detectada en el conducto que alimenta de combustible al cohete SLS.
Así lo afirmó la agencia, que tenía todo listo para el lanzamiento desde Cabo Cañaveral, en el estado norteamericano de Florida.
El lanzamiento ya había sido pospuesto el lunes pasado por un fallo detectado en un motor.
Mark Burger, responsable del tiempo de la Fuerza Espacial, advirtió que había un 60% de posibilidades de cancelar el vuelo por las condiciones atmosféricas, pero finalmente ha sido una nueva avería la causante de la cancelación.
En una rueda de prensa posterior, los dirigentes de la NASA han anunciado que retrasan el lanzamiento, al menos, hasta mediados de octubre, para evaluar los problemas surgidos.
La misión de Artemis I
La misión tiene como objetivo realizar un viaje a la Luna de ida y vuelta y busca poner a prueba las capacidades del cohete SLS.
También quiere calibrar las capacidades de la nave Orión, en la que pueden caber hasta cuatro tripulantes, y con reservas de agua y oxígeno que le permitirían unos 20 días de viaje independiente.
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online