Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970.000 cuentas), esto durante el segundo trimestre del años, según lo informó la compañía en su más reciente informe de resultados publicado este martes 19 de julio.
Sin embargo, el dato mejora las previsiones que la empresa hizo en las cuentas anteriormente, pues estas anticiparon la baja de hasta dos millones de usuarios luego de perder, por primera vez en más de diez años, 200.000 clientes en todo el mundo a principios del 2022.
Asimismo, Netflix despidió a centenares de empleados en los últimos meses. Además, recientemente firmó un contrato con Microsoft para introducir publicidad en su servicio.
La compañía aseguró en una carta a sus inversionistas que ha "ajustado su estructura de costes". Esto con el objetivo de que se adapte a su "tasa de crecimiento anual".
Pagar un costo extra por casa
Por otro lado, la plataforma de streaming sigue en la lucha para que los usuarios no compartan contraseñas. Por esta razón, pusieron en marcha un programa de prueba en Argentina, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana con el fin de cobrar un extra por abrir la cuenta en otro televisor.
Netflix indicó que los usuarios con un plan familiar, tendrán acceso para todos los dispositivos cuando la conexión sea en la misma casa.
"Esto se determina basándonos en información como las direcciones IP, el Id. de dispositivo y la actividad de la cuenta", explicó la plataforma.
Finalmente, el periodo de prueba comenzará el próximo 22 de agosto. El sistema tendrá la opción de añadir nuevas casas con un costo adicional.
Con información de AlNavío
Visita nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online