La película The Brown Bunny (2003), una “road movie” experimental que se proyectó en el festival de Cannes, se convirtió en la más controvertida en su momento debido a una escena de sexo oral real, que hizo que la gente se fuera del cine. El filme, dirigido, guionado y protagonizado por Vincent Gallo, es uno de los más polémicos de la historia del certamen.
La película sigue a un motero al que atormenta el recuerdo de su antigua amante mientras recorre Estados Unidos. Chloë Sevigny es la actriz que acompaña a Gallo en el reparto; y los dos protagonizan una escena en la que ella le practica sexo oral a él, y no fue simulada.
Lea también: El invento de unos jóvenes para aumentar la velocidad de su bicicleta (+Video).
Además de los abandonos que provocó ese momento en concreto, Gallo tuvo una disputa pública con el crítico de cine Roger Ebert, después de que este último dijera que The Brown Bunny era la peor película de la historia de Cannes.
Lo cierto es que el resto de la prensa especializada tampoco estuvo muy de acuerdo con la propuesta de Gallo, pues no aprueba en Rotten Tomatoes.
El consenso de la crítica establece que "más aburrida que hipnótica, es un aburrimiento pretencioso y autoindulgente".
En cuanto a la escena de sexo oral, hubo cierta polémica por si Sevigny se había sentido presionado para hacerla.
Sobre ello, la actriz dijo a la revista Playboy en 2011 que "lo que pasó es muy complicado. Hay muchas emociones. Probablemente tenga que ir a terapia en algún momento. Pero amo a Vincent. La película es trágica y preciosa y estoy orgullosa de ella y mi interpretación. Estoy triste de que la gente piense de una forma de la película, pero, ¿qué puedo hacer?".
Lea también: ¡Compañerismo! Esto hace un mono para ayudar a otros animales (+Video).
También reconoció que había cambiado su forma de ver las escenas íntimas. “He hecho muchas escenas de sexo explícito, pero no me interesa hacer más. Ahora soy más consciente de mí misma y no podría ser tan libre, así que, ¿por qué hacerlo?”.
En 2017, en entrevista con WMagazine, Sevigny afirmó que había hecho las paces con la polémica de la película. También señalo que, pese a lo que muchos pensaron, la película no arruinó su carrera.
"Conseguí mi primera película de estudio después de eso. Nunca me habían ofrecido una película de estudio. Era Zodiac. No creo que me dañara. Quiero decir, me hizo daño, de muchas formas. Algunas relaciones han tenido problemas con eso. Por supuesto, mi madre y yo no hablamos de eso", concluyó.
Con información de Sensacine.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online