El doble campeón mundial español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá quinto en el Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial, hoy, domingo, en Melburne, declaró tras la calificación que "hace tiempo que no" está "en el podio" de Albert Park y que le "gustaría estar esta tarde".
"Estoy contento, porque salimos en unas posiciones importantes, algo que no pasaba en los últimos años aquí. Aunque esta clasificación la hemos logrado en condiciones cambiantes y habrá que esperar a Malasia para confirmar que hemos mejorado", declaró Alonso al canal de televisión Antena 3.
"Todo lo sucedido ayer y el aplazamiento de la calificación a hoy ha creado cierto desajuste en los equipos, porque aquí estamos acostumbrados a venir más tarde (el día de la carrera). Esto nos afecta a todos, pero sobre todo a los mecánicos, que tendrán que hacer un trabajo duro", manifestó.
"La crono ha sido extraña para sacar conclusiones. Con Red Bull (que copará la primera línea de la formación de salida, con el alemán Sebastian Vettel en la ‘pole’ y su compañero australiano Mark Webber desde la segunda plaza) siempre acabamos luchando por el Mundial hasta el final. Por eso habrá que intentar no cometer los errores que a veces ellos cometen", manifestó Alonso tras la calificación, cuyas dos últimas tandas (Q2 y Q3) se aplazaron, por la lluvia, y se disputaron hoy en lugar del sábado.
"Hace años que no estoy en el podio aquí, en Australia y me gustaría estar esta tarde", declaró el doble campeón mundial asturiano. EFE