Vitor Machado, ‘Vitinha’, centrocampista de la selección de Portugal, destacó este viernes el potencial del conjunto luso en la Eurocopa 2024, con "tantos grandes jugadores jugando en grandes clubes", algo "difícil de recordar", pero remarcó que hay que "demostrarlo" sobre el terreno de juego.
"Tenemos una gran selección, con grandes jugadores que juegan en grandes clubes. Es difícil recordar cuando fue algo así con tantos jugadores. Pero los grandes equipos se demuestran en el campo. Es lo que tenemos que hacer en esta Eurocopa, para reforzar esta idea de que somos un gran equipo y tenemos grandes jugadores. Es importante mostrarlo en el campo", explicó en la rueda de prensa, tras llegar el jueves a su hotel en Alemania.
"Es importante gestionar bien las expectativas. Sabemos que son altas, por la calidad que tenemos en el equipo, pero somos conscientes de lo que tenemos que hacer en el primer partido contra la República Checa", continuó el jugador del París Saint Germain, que admitió esa parte de "presión" que supone la vitola de favorito que tiene Portugal, por lo que insistió en "gestionar bien las expectativas", aunque las reconoció con normalidad.
"Tenemos que ser conscientes de nuestro valor y de lo que tenemos que hacer. Hay que pensar en el primer partido y lo que hay que hacer para ganar. Y después, en el siguiente, en el siguiente y en el siguiente. La clave es gestionar las expectativas", reiteró el futbolista, que destacó la competencia, "por calidad y cantidad" para hacerse un sitio en el once inicial en el centro del campo, pero también en cualquier demarcación del equipo portugués.
El martes es el debut ante República Checa. "El partido más importante siempre es el más próximo. Es el primero. Es importante demostrar cuánto queremos ganar y estar presentes en esta Eurocopa", apuntó Vitinha, que dio aún más dimensión al choque porque es la primera ocasión de Portugal para "demostrar" sus aspiraciones en la cita de Alemania 2024.
Portugal, campeona de la Eurocopa en 2016
En la memoria, en 2016, está el único título de la historia de la Eurocopa de Portugal. Él tenía 16 años. "Recuerdo ver el partido (la final ganada ante Francia con un gol de Éder en la prórroga) con mi familia. Fue un partido tenso, pero al final con felicidad para todos los portugueses. Al día siguiente fue festivo. Fue increíble. Nosotros, los jugadores, tenemos la posibilidad de hacerlo, de dar esta alegría a todos una vez más", remarcó.
"Siempre queremos ganar, pero además está ese plus de poder dar esa felicidad a todos los portugueses, a nuestras familias y amigos", añadió.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q