El Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió finalmente sumarse a la demanda del ex ciclista Floyd Landis contra Lance Armstrong y todos sus socios de negocios, según comunicó hoy la entidad.
Armstrong, su ex financiero Thomas Weisel y su ex jefe de equipo Johan Bruyneel son acusados de estafa por haber destinado dinero de patrocinadores para sufragar el doping.
En el contrato de esponsorización que firmó la compañía estatal de correos estadounidense US Postal, bajo cuyos colores Armstrong ganó seis de sus siete Tour de France, consta la renuncia al empleo de sustancias que aumenten el rendimiento.
Entre hoy y el viernes está previsto que se transmita una entrevista de Armstrong con la presentadora de televisión Oprah Winfrey en la que el ex ciclista admite por vez primera haberse dopado durante su carrera.
Basándose en un informe de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) que fue hecho público en octubre, la Unión Ciclista Internacional quitó al texano sus siete títulos en el Tour y lo suspendió de por vida. / dpa.