Luis Rubiales tiene las horas contadas como presidente de la Federación Española de Fútbol. El jerarca del ente que rige el balompié ibérico presentará su renuncia este viernes durante la Asamblea que el organismo pautó el pasado martes, informaron medios españoles.
Rubiales recibió presiones de entrenadores, dirigentes y hasta del presidente de España Pedro Sánchez para que dejase un cargo que ostenta desde 2018.
https://twitter.com/elmundoes/status/1694778281810112723?t=0pHAImA3HazZAep-caf7bg&s=19
Su episodio con Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial Femenino que ganó España el pasado domingo ha sido la polémica de toda la semana.
Rubiales dimitirá en la Asamblea de este viernes
Rubiales le dio un beso en la boca a la jugadora madrileña y también se tocó los genitales en el palco de honor, donde compartía con autoridades como la Reina Letizia o la Infanta Leonor.
https://twitter.com/elmundoes/status/1694775758101627093?t=DwNsEp86S5D-Eof6YyCWzw&s=19
El comunicado de Jenni Hermoso a través del sindicato FUTPRO pidiendo «medidas ejemplares» dinamitó los planes del presidente.
No habría cierre de filas e incluso estaba en duda que la asamblea se llegase a celebrar. Su constitución pasa, según los Estatutos de la RFEF, porque haya presentes al menos la mitad de los 140 asambleístas, 70, y muchos no piensan asistir.
Medios como "El Chiringuito de Jugones" o "El Mundo" informan que este viernes hará pública su renuncia durante la Asamblea, y desde ya en el seno de la RFEF trabajan para nombrar a su sucesor.
Según informa "Carrusel Deportivo", tampoco podrá presentarse nuevamente como candidato a la presidencia en un futuro.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes