Este sábado 5 de marzo el fútbol mexicano se manchó de sangre con el bochornoso episodio entre Querétaro y Atlas.
Reportes y videos indican que habría fallecidos, aunque oficialmente no se ha informado de cifras exactas.
El fútbol mexicano se ve perjudicado en su fecha número nueve, puesto que la Liga MX decidió suspender toda la jornada a raíz de lo sucedido.
El problema es que el trasfondo puede ser más grave: México es co-sede (junto a Estados Unidos) del Mundial de 2026, y la seguridad de un evento así es fundamental para garantizar que nada malo ocurra.
La Copa del Mundo es un torneo que necesita garantías en todos los niveles.
Querétaro en la mira de todos
Los presidentes de América y Monterrey rechazaron este sábado en rueda de prensa lo ocurrido en una noche donde toda comparecencia fue suspendida.
La FIFA aún no se ha manifestado al respecto, pero se esperan anuncios.
Hace unos días el máximo organismo del fútbol mundial suspendió a Rusia y sus clubes de participar en competiciones por la guerra en Ucrania.
El periodista César Luis Merlo informó que los directivos de la Liga MX se reúnen para recolectar pruebas y tomar decisiones.
El estadio La Corregidora fue un auténtico ring de boxeo cuando barras bravas de ambos equipos traspasaron una puerta que desató el caos, hasta el punto de meterse en el césped.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, señaló que se perseguirá y se castigará a todos los responsables por los hechos ocurridos.
Y fue claro al decir que se investigarán las responsabilidades públicas y privadas que derivaron en lo sucedido.
Por lo pronto, la fecha nueve de la Liga MX quedó suspendida pero algunos sugieren que no puede jugarse más la temporada.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online