El exlanzador zurdo venezolano Johan Santana lanzó un 1 de junio de 2012 el cuarto juego sin hits ni carreras para un criollo , lográndolo en el Citi Field de Nueva York ante los Cardenales de San Luis y vistiendo el uniforme de los Mets.
También le podría interesar: ¡Todo un personaje! Esto dijo Novak Djokovic tras avanzar de ronda en Roland Garros
El criollo, oriundo de Tovar estado Mérida, lanzó una pelota brillante aquella noche, completando el no hitter con un total de 134 envíos, 77 de ellos en la zona buena. Un una salida donde se midió al sempiterno Adam Wainwright, perdedor de aquel encuentro.
Santana hizo batería con el receptor Josh Thole, conocido por la afición venezolana al venir a la LVBP con los Leones del Caracas en la temporada 2008-2009.
Se entendieron bien toda la noche y a pesar de las dificultades (Santana otorgó cinco boletos y recibió un batazo cerca de la raya del jardín izquierdo de parte del boricua Carlos Beltrán que cantaron foul) pudo completar la gesta.
Johan Santana ingresa en los libros de historia de los Mets
Esa noche permanece en el recuerdo de los aficionados de los Mets por dos motivos: por ser en casa el lugar del no hit no run y por tratarse del primer juego sin hits ni carreras en la historia de la franquicia.
El "gocho" se unió ese día a Wilson Álvarez, Aníbal Sánchez y Carlos Zambrano como los venezolanos en lanzar un juego sin hits ni carreras en las Grandes Ligas.
Posteriormente se sumaron también Félix Hernández con su juego perfecto en aquel mismo 2012, y Henderson Álvarez con otro no hitter en 2013.
Johan Santana terminó su carrera con dos premios Cy Young, una triple corona de pitcheo, y es uno de los venezolanos con más de 100 victorias en MLB: ganó 139 juegos con 3.20 de efectividad vitalicia.
El 1 de junio es, sin duda, una fecha especial y ya en este 2023 se cumplen 11 años.
También le podría interesar: ¡Para coger palco! Miami Heat y Denver Nuggets pelean por el título de la NBA
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes