Representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá presentaron al gobierno panameño recomendaciones para promover la alimentación saludable y reducir el consumo de "comida chatarra".
Rafael Carles, de la Junta Directiva de la Cámara, dijo: “Hemos presentado iniciativas, normas, legislaciones y mecanismos que promuevan el consumo de alimentos saludables” en espacios deportivos, escuelas, centros y de diversión.
La propuesta recomienda la creación de incentivos fiscales y exoneraciones para el desarrollo de empresas que fabriquen y distribuyan productos sanos, y la adopción de normas sanitarias sobre información clara y veraz de los alimentos.
El documento de la organización empresarial apoya la construcción de más espacios en supermercados y mercados de abasto para aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales.
Al respecto, la secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan), Farank Levy, dijo que las acciones del Estado en materia alimentaria serán intensificadas este año en todo el país.
En 2012, un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que de los 3,5 millones de panameños, el 60,6 por ciento tiene sobrepeso y el 25,4 por ciento enfrenta problemas de obesidad./DPA
(KC)