Cuba ha creado una empresa de tecnologías informáticas para la defensa destinada a proteger la información y generar nuevos productos y servicios, entre otras funciones, informó la televisión estatal.
La nueva empresa cubana se inscribe en el proceso de informatización de la sociedad cubana y tiene entre sus funciones proteger la información, el análisis y el reconocimiento de patrones, la gestión documental, según explicaron sus directivos citados en el reporte televisivo.
Su director general, Medardo Morales, precisó que esta empresa se dedicará a generar nuevos productos y servicios que contribuyan "a elevar la soberanía tecnológica del país", que permitan crear infraestructuras a las cuales se les "pueda garantizar la seguridad y defensa".
Además indicó que tiene entre sus propósitos contribuir al perfeccionamiento empresarial del país para lograr productos y servicios "más eficientes" en el área de la informática y en sentido general en el funcionamiento de la economía.
Al acto de lanzamiento asistieron los ministros isleños de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Leopoldo Cintra Frías, y de Comunicaciones, Maimir Mesa.
Su salida al mercado tuvo lugar en el contexto de la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013, un escaparate que desde el pasado lunes y hasta este viernes ofrece una muestra del trabajo de empresas productoras y comercializadoras de 16 países, entre las que destacan China, Italia y España.
El Gobierno cubano informó la semana pasada sobre la reestructuración del sector de la Informática y las Comunicaciones con cambios en su ministerio y la creación de nuevas entidades que se encargarán de la gestión empresarial del área. /EFE