El seleccionador de fútbol de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, llamó este lunes a 23 jugadores con los que afrontará los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 ante Costa Rica y México.
Entre los nominados no están los lesionados Edgar Castillo, Timmy Chandler, Steve Cherundolo, Tim Howard, Fabian Johnson, Jonathan Spector, José Torres ni Danny Williams.
"Sabemos que tenemos una enorme tarea por delante y confiamos en que el grupo lo saque adelante", dijo Klinsmann, que lamentó las ausencias por lesión y pidió que los sustitutos den un paso hacia delante.
Klinsmann decidió además prescindir del capitán Carlos Bocanegra en los próximos encuentros de eliminatorias mundialistas, según el sorprendente anuncio de hoy.
En Estados Unidos, el hecho de que Bocanegra, que juega para el español Racing Santander, no haya sido convocado disparó rumores sobre el fin de una era. La decisión de Klinsmann sorprendió aún más al saber que los seis defensores convocados no superan los 53 partidos amistosos.
Estados Unidos, que cayó ante Honduras en la primera jornada, se medirá en Denver el viernes ante Costa Rica y cuatro días después ante México en el estadio Azteca.
Costa Rica empató 2-2 contra Panamá en el estreno del hexagonal de la Concacaf y lo mismo hizo México ante Jamaica (0-0)
"Lograr los puntos en casa en la fase de clasificación es muy importante y esperemos que el público nos apoye en Denver el viernes", pidió Klinsmann antes del segundo partido del hexagonal.
El hexagonal de la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe) lo componen Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Jamaica, México y Panama y concluirá el 6 de octubre tras diez jornadas en las que los seis se enfrentarán en partidos de ida y vuelta.
Los tres primeros se clasifican automáticamente para el Mundial de Brasil 2014 y el cuarto competirá por una plaza en duelo de ida y vuelta contra el campeón de Oceanía. /DPA