Al menos tres supuestos miembros de Al Qaeda murieron en una ofensiva lanzada por un avión no tripulado estadounidense en una zona remota de la provincia yemení de Al Yauf, en la frontera con Arabia Saudí, informaron fuentes tribales.
Las fuentes, que pidieron el anonimato, explicaron que el aparato lanzó un misil contra un vehículo en el que viajaban las tres personas en la zona de Al Yatma, en el provincia de Al Yauf, al noroeste del país.
Con ese nuevo saldo de víctimas, se eleva a 17 el número de supuestos terroristas que han perecido por ofensivas lanzadas por los aviones no tripulados estadounidenses desde el pasado sábado.
Esos aparatos intensificaron, desde el inicio de 2013, sus ataques, casi diarios, contra los supuestos miembros de Al Qaeda en el centro, el sur y el este del Yemen.
Estados Unidos considera a Yemen como un frente avanzado en su guerra contra el terrorismo y califica a la organización de Al Qaeda en la Península Arábiga, radicada en este país, como la filial más activa y peligrosa del grupo terrorista. /EFE
(KC)