El aeropuerto internacional de Fráncfort, el principal de Alemania y uno de los más activos de Europa, se vio obligado a cancelar hoy numerosos vuelos debido a un temporal de nieve y hielo.
"Hasta un total de 65 vuelos fueron cancelados", informó un portavoz del aeropuerto. "No puedo decir cómo se desarrollará el día", agregó.
Las máquinas quitanieves del aeropuerto no dan abasto para mantener libre de nieve las pistas de aterrizaje y despegue. "Como hay que deshelar cada vuelo antes del inicio, todos estos trabajos provocan retrasos", comentó.
El aeropuerto recomienda informarse del estado de los vuelos en las páginas de internet de las compañías y en los medios de comunicación.
También las carreteras del estado federado de Hesse están gravemente afectadas y los conductores tienen que luchar contra la nieve y el hielo.
El pasado martes, el aeropuerto de Fráncfort se vio obligado a cancelar dos tercios de los 1.200 vuelos que tenía programados, y un gran número de pasajeros tuvo que hacer noche en el aeropuerto./DPA