Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

También el secretario de Energía de Obama dimite

Jueves, 31 de enero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

 

El secretario de Energía de Estados Unidos, el premio Nobel Steven Chu, se convirtió hoy en el último miembro del gabinete del primer mandato del presidente Barack Obama que anuncia que no continuará en el puesto por otros cuatro años más.

Según confirmó la Casa Blanca, Chu presentó su dimisión y Obama la aceptó, agradeciéndole en un comunicado su "dedicado servicio" los pasados años.

"En calidad de científico ganador de un premio Nobel, Steve trajo al Departamento de Energía una comprensión única tanto sobre el rugente desafío que implica el cambio climático como sobre la enorme oportunidad que la energía limpia representa para nuestra economía", valoró Obama, quien también agradeció el apoyo de Chu para hacer avanzar al país "hacia una verdadera independencia energética".

El diario "Politico", que había adelantado la información, citó una carta de Chu en la que el científico manifestó su deseo de "regresar a la vida académica y de investigación" en California.

Chu es el último de los miembros del gabinete original de Obama que deciden no continuar en el puesto.

Su dimisión coincide con el muy mediático último día en el cargo de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien este mismo viernes dará paso a su sucesor ya confirmado por el Senado, John Kerry.

A la espera de ver confirmados sus cargos están otros nuevos miembros del gabinete de Obama como el designado jefe del Pentágono Chuck Hagel, quien la víspera fue sometido a un duro interrogatorio durante su audiencia de confirmación en el Senado.

Esta misma semana, también el secretario de Transporte, Ray LaHood, anunció su intención de retirarse de la primera línea de gobierno, al igual que en las pasadas semanas lo han hecho otros miembros del gabinete de Obama, como su secretario del Tesoro, Timothy Geithner; Interior, Ken Salazar; y Trabajo, Hilda Solís./ DPA.