El alcalde de la ciudad portuaria de Mariúpol, Vadim Boichenko, aseguró que más de 5.000 civiles han muerto en la entidad desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania.
Además, otras 160 mil personas se encuentran atrapadas y no cuentan con luz, agua, ni calefacción. “Es imposible vivir, porque no hay nada”, denunció el burgomaestre.
Explicó que, debido al incesante fuego por parte de las fuerzas del Kremlin, se dificulta la evacuación de la ciudad.
Este lunes 4 de marzo, las autoridades ucranianas anunciaron que no abrirían corredores humanitarios para esa fecha, por “posibles provocaciones” del Ejército ruso.
Las alarmas antiaéreas sonaron en varias ciudades, en las que se registraron diversos bombardeos.
Lutsk, Rivne y Yitomir, al este del país, fueron blanco de los ataques, así como la capital, Kiev, y la región de Járkov.
Los misiles rusos alcanzaron un depósito de petróleo, según el jefe de la Administración Militar Regional de Volyn, Yuriy Pohulyayko.
Esta acción confirmaría las sospechas del gobierno ucraniano, sobre las intenciones del Ejército ruso para eliminar sus almacenes de alimentos y crudo, con el fin de minimizar su capacidad ofensiva.
Como precaución ante esta posible estrategia, el equipo del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, busca distribuir la comida y el combustible en depósitos móviles.
De esta manera, los rusos tendrían mayores dificultades a la hora de atacar.
Pohulyayko informó que “el misil de crucero” que impactó en el almacén de petróleo de Lutsk “se lanzó desde Bielorrusia.
Detalló que el proyectil volaba a baja altura, por lo que el radar no pudo fijarlo. El ataque no dejó víctimas.
En la región de Lugansk, al este del país, los invasores atacaron la ciudad de Rubizhne, un edificio residencial resultó afectado.
El jefe del Distrito Militar, Serguéi Gaidai, confirmó que hubo muertes, aunque no especificó la cifra.
Asimismo, afirmó que el ataque también dejó un herido, el cual se encuentra en un centro de salud.
A pesar de las nuevas rondas de negociación que realizan ambas naciones, la destrucción continúa en Ucrania.
El alcalde de Mariúpol, Vadim Boichenko, afirmó que 90% de la infraestructura de la ciudad fue destruida por los ataques con bombas y cañones rusos.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online