El ministro de Economía en Alemania, Robert Habeck activó la etapa de alerta temprana del llamado plan de emergencia del gas, como medida preventiva ante un deterioro en la situación del suministro de gas, reseñaron medios internacionales.
"Actualmente no hay cuellos de botella en el suministro", aseguró el ministro alemán de Economía, durante una conferencia de prensa en Berlín, en la que informó además que la Comisión de la UE ha sido informada.
"Sin embargo, debemos aumentar las medidas de precaución para estar preparados en caso de que el conflicto en Ucrania se acreciente", advirtió Habeck.
Este primero de los tres niveles de crisis aún no prevé ninguna restricción de suministro estatal.
Sino más bien, que establece un equipo de crisis en el ministerio para monitorear la situación.
No obstante, Habeck llamó a los consumidores a ahorrar gasolina. Cada kilovatio hora de energía ahorrada ayuda, dijo el vocero de Alemania.
Berlín cree que el ultimátum del presidente ruso es una amenaza muy real.
La semana pasada, Putin anunció que Rusia iba a exigir el pago en rublos a los "países hostiles", entre los que se encuentra la Unión Europea.
Que hasta ahora dependía en un 40% de las importaciones de gas ruso.
La primera reacción del Gobierno alemán fue afirmar que la exigencia suponía un incumplimiento del contrato, lo que indicaba que no iba a doblegarse ante el desafío de Putin.
Nadie sabe qué decisión puede tomar Moscú ante el plante de Europa, pero Habeck asegura que Alemania debe estar preparada.
Las medidas de precaución son necesarias, incluso si el suministro está fluyendo con normalidad por los distintos gasoductos que proveen de combustible al país.
Agencias
Visita nuestra sección : Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online