En una reunión estratégica celebrada este viernes con ejecutivos petroleros, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la relación se está “llevando extremadamente bien” con el gobierno de Venezuela.
"Nos estamos llevando extremadamente bien con el pueblo de Venezuela y con quienes están manejando el país", aseguró el mandatario, refiriéndose a la gestión de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
Trump destacó que, de momento, la administración venezolana parece "ser un aliado" de Washington y manifestó su confianza en que esa cercanía se mantendrá a futuro.
Seguridad y restauración de la infraestructura
El mandatario estadounidense informó que conversará con las autoridades venezolanas para definir qué compañías serán autorizadas para ingresar al territorio nacional con el fin de restaurar la infraestructura petrolera.
"Hoy o muy pronto tendremos esto resuelto (...) ahora tendrán total seguridad. Venezuela va a tener mucho éxito y el pueblo de los Estados Unidos se va a beneficiar considerablemente", indicó.
Sin embargo, Trump les aclaró a los ejecutivos de Chevron, Exxon, Shell, entre otras, que ellos “van a lidiar directamente con nosotros, no con Venezuela”.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube