Redacción 2001.com.ve
Este martes, un avión de carga de la empresa Aerosucre se accidentó después de despegar del aeropuerto Germán Olano, de Puerto Carreño, Colombia.
La aeronave, que tenía como destino Bogotá, se precipitó a tierra y cayó en el sector conocido como Las Granjas, a cinco millas del aeropuerto, donde explotó.
Según detalló la Aeronáutica Civil, se trata de un Boeing 727 con matrícula HK4544 que se accidentó "tres minutos después de haber despegado".
Los cinco fallecidos son el piloto Jaime Cantillo, el copiloto Mauricio Guzmán, el ingeniero de vuelo Pedro Duarte, el despachador Felipe Vargas y el operario Nelson David Rojas.
Por su parte, el único sobreviviente es el técnico de vuelo Diego Armando Vargas Bravo, que fue llevado al hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño y en las próximas horas será trasladado a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Antes de caer, se alcanzó a soltar carga, que en su mayoría era pescado.
"Lamentablemente tenemos que informar de un accidente que se presentó a las 5: 10 hora local en Puerto Carreño en el departamento colombiano de Vichada, un avión de Aerosucre de carga se accidentó a 10 kilómetros aproximadamente de Puerto Carreño, dejó dos personas vivas que ya fueron rescatadas y llevadas al hospital. Una de ellas falleció", informó el director de la Cruz Roja de Colombia, César Urueña.
Ocho incidentes y 21 accidentes graves han ocurrido en el 2016, según cifras de la Aerocivil de Colombia.
2016-12-21