El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se encuentra de camino a Pakistán, donde abordará asuntos de interés nacional como la educación o la prevención de los efectos de las inundaciones, informó hoy el organismo en un comunicado.
Ban proseguirá en Islamabad las celebraciones a favor de la educación universal que comenzaron el mes pasado con motivo del día internacional de Malala, la adolescente paquistaní que sobrevivió a un ataque talibán por reclamar la educación femenina en su país.
"El secretario general se reunirá con estudiantes en Islamabad, donde se debatirá sobre los esfuerzos que se están llevando a cabo (en Pakistán) para promover y expandir la educación de calidad para todos", reza la nota.
Ban tiene previsto también encontrarse con el director de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, para conocer las medidas adoptadas en Pakistán para reducir los efectos de las inundaciones, que este año han causado la muerte de casi un centenar de personas.
El secretario general de la ONU se reunirá además con algunas de las principales autoridades locales, como el primer ministro paquistaní Nawaz Sharif y el presidente Mamnún Husein, y participará el miércoles en las celebraciones por el Día de la Independencia. /EFE