El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, sostuvo que América latina tiene sólidos fundamentos para seguir creciendo, pese a las volatilidades de corto plazo en la economía global.
"Nosotros pensamos que la perspectiva es muy buena", aseguró hoy el funcionario luego de una reunión con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en el palacio de La Moneda en Santiago.
Avizoró en concreto una expansión de tres a cuatro por ciento para el futuro, dado que la región "tiene recursos para seguir creciendo".
A nivel general, descartó asimismo que el Banco Mundial paralice sus inversiones por 4.700 millones de dólares en Egipto tras el golpe militar.
"Mucha gente necesita el apoyo del Banco Mundial", aseveró, en alusión a la pobreza en esa nación africana. "Esperamos continuar con estos programas", subrayó.
Jim Yong Kim valoró además los avances de Chile. "Tiene grandes ambiciones entre ellas acercar sus estándares de vida a las de la OCDE", dijo.
Piñera agradeció que Chile fuera clasificado por primera vez como un país de ingresos medios altos. "No vamos a bajar los brazos", le aseguró el mandatario al funcionario. /DPA