El Tribunal Supremo de Bangladesh prohibió hoy salir del país al dueño de una fábrica de textil que se incendió hace seis meses provocando 112 víctimas mortales, informó un abogado.
El Tribunal Supremo también reclamó a la policía que el dueño de la fábrica Tazreen Fashion, Delawar Hossain, comparezcan ante la Justicia a finales de este mes.
La decisión judicial se produjo en base a una petición de arresto por negligencia. Dicha petición fue emitida el mes pasado, después de que la policía detuviera los dueños de otro edificio que se derrumbó a las afueras de Dacca, provocando la muerte de más de 1.100 trabajadores del sector textil. La policía también arrestó a los dueños de los talleres textiles que albergaba el edificio.
La investigación del incendio ocurrido en noviembre en la fábrica Tazreen considera que el dueño de la fábrica y los responsables de la misma actuaron de forma negligente. La policía arrestó a tres responsables de almacenaje, administración y seguridad de la fábrica después de que algunos testigos afirmasen que las salidas de emergencia fueron bloqueadas y que los extintores de fuego no funcionaron./DPA