El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, celebró el acuerdo para la era post-Brexit alcanzado este jueves por la Unión Europea (UE) y el Reino Unido y consideró que otorga garantías suficientes a las empresas belgas en materia de competencia equilibrada.
"Debemos proteger a nuestras empresas belgas contra la competencia británica desleal. Según la información inicial, este acuerdo parece darnos esta garantía crucial. Un Brexit duro no beneficiaría a nadie. Este acuerdo absorbe la mayor parte del impacto", declaró De Croo en un comunicado.
El jefe del Gobierno belga recordó que la Unión Europea (UE) tiene presupuestado un fondo de 5.000 millones de euros para apoyar a los países y sectores más afectados por el Brexit, un dinero que aunque no obrará "milagros" sí "suavizará un poco la nueva situación".
"No hace falta decir que los Estados miembros más afectados tendrán que recibir la mayor parte de la ayuda europea. Y también pretendo aplicar este principio a Bélgica: la ayuda debe ir a las regiones y sectores que más sufren el Brexit", agregó De Croo.
Visita nuestra sección Internacionales y no te pierdas las repercusiones causadas por el acuerdo del Brexit alcanzado el día de hoy.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online