Redacción 2001.com.ve
Tras las investigaciones hechas a los exdirectivos del Banco Central de Argentina que impulsaron la venta del dólar futuro en los últimos días del gobierno kirchnerista, el juez federal, Claudio Bonadio, imputó a la expresidenta Cristina Fernández como posible autora de la decisión expresa que dio la vía libre a la operatoria.
Fernández está citada para el 13 de abril a las 10:00 am y un día antes, el 12 de abrik deberá comparecer ante la indagatoria Kicillof.
Esta semana iniciaron las declaraciones de los exdirectivos ante las audiencias que continuarán todos los días a las 10:00 am en los tribunales federales de Retiro, luego de que estas culminen, el ministro de Economía Axel Kilcillof y la expresidenta tendrán que rendir explicaciones en las siguientes audiencias.
El magistrado informó que les acusa de una operatoria que resultó dañosa para el erario público y en relación al exministro y a la expresidenta, asumió que le dieron la orden de citarla a audiencia.
La venta de dólar futuro "no pudo concretarse sin contar con la decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, ya que esta operación financiera carecía de toda razonabilidad económica para los fines del BCRA", reza el informe de la acusación que se leyó en la audiencia.
A los demás convocados, entre ellos el ex titular del Banco Central de Argentina, Alejandro Vanoli, se les imputó "formar parte de un grupo de funcionarios que de manera sistemática, concertada y organizada llevaron a cabo diversas acciones de carácter políticas y técnico administrativas" que habrían resultado en una "violación directa de las competencias y atribuciones de sus cargos",reseñó diariopopular.com.ar.
2016-03-29