2001.com.ve
La Policía colombiana decomisó en los departamentos de Córdoba y Antioquia, 21 propiedades pertenecientes al exlíder paramilitar Vicente Castaño que fueron despojadas a sus legítimos dueños, informó hoy esa institución a través de un comunicado.
A Castaño las autoridades le decomisaron en el departamento de Antioquia, doce propiedades que suman 520 hectáreas valoradas en 2.000 millones de pesos (unos 676.119 dólares).
Mientras, en Córdoba, se incautaron nueve propiedades de 150 hectáreas valuadas en 730 millones de pesos (unos 246.780 dólares), agregó la información.
Los terrenos fueron despojados a sus propietarios o adquiridos con dinero producto del narcotráfico para ser usados posteriormente como centro de entrenamiento de paramilitares, afirmó el subcomandante de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía colombiana, coronel Humberto Poveda.
Estos bienes ingresarán al Fondo de Reparación para las Víctimas y al Fondo de Restitución de Tierras Abandonadas y Despojadas para que sean "restituidos a las víctimas", detalló el comunicado./Con información de EFE
21-10-2015