El embajador de Dominica en Caracas, Philbert Aaron, destacó hoy el apoyo de la isla caribeña al Gobierno venezolano que encabeza Nicolás Maduro tras la muerte de al menos tres personas y los más de sesenta heridos registrados el miércoles durante las protestas convocadas por grupos opositores.
"Por la fuerte amistad y solidaridad que compartimos con la República Bolivariana de Venezuela y por nuestra hermandad, en nombre de Dominica condeno firmemente el ataque de una minoría de extrema derecha", señaló el diplomático durante un acto público en Roseau, la capital de Dominica, un miembro de la ALBA y Petrocaribe.
El diplomático, que ostenta también el cargo de coordinador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), dijo a la prensa local que los incidentes tuvieron lugar en un día especial para la historia de la independencia de Venezuela.
Dominica también forma parte de Petrocaribe, iniciativa impulsada por Venezuela y que está integrada, además, por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Surinam.
Philbert Aaron condenó los ataques "de la extrema derecha" y subrayó el apoyo de Dominica a Maduro, quien, como recordó, fue "elegido democráticamente presidente de Venezuela".
Maduro advirtió el pasado miércoles de que todo aquel que marchara sin tramitar antes un permiso con las autoridades sería detenido de inmediato.
La fiscal general venezolana, Luisa Ortega, calificó las acciones violentas de "fascistas" y "terroristas" tras indicar que uno de los fallecidos era un dirigente social llamado Juan Montoya, miembro de un colectivo chavista del 23 de enero (bastión chavista en Caracas) y de quien el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, dijo el miércoles que era "un camarada íntegro y luchador". EFE