Redaccióin 2001.com.ve| Fotos AP
La policía belga desplegó este viernes en un operativo en el barrio de Schaerbeek en Bruselas donde se escucharon dos detonaciones, donde un sospechoso resultó herido y posteriormente detenido.
Según las informaciones de los medios locales, el hecho ocurrió en horas de la tarde cuando las autoridades entraron a una vivienda de esa localidad y el hombre por resistirse a la detención corrió con un bolso hasta las vías del tranvía, pero por fortuna fue capturado.
No estaba claro si los allanamientos estaban vinculados con los ataques del martes en el aeropuerto y el metro. Al menos uno de los sospechosos de los ataques está prófugo y no está claro si hubo otros cómplices.
Igualmente dice la Agencia EFE que al parecer este hecho pudiera si tener vinculación con la operación antiterrorista que llevó a cabo el jueves en la región de París, en la que fue detenido un hombre y con la que se fustó un proyecto de atentado.
Por la protección de la ciudadanía se cerraron los pasos por la zona hasta que se normalice la situación y puedan garantizar que todo esté bajo control
En la zona estuvieron presentes el servicio de desactivación de explosivos y equipos de la Policía local, que no parecen haber intervenido.
2016-03-25