EFE
Dos vuelos que partieron de Shanghái con destino a la capital de la provincia noroccidental de Xinjiang, Urumqi, tuvieron hoy que hacer un aterrizaje de emergencia debido a una falsa amenaza de bomba, según informa la agencia oficial Xinhua.
El primero de ellos, el vuelo HO1255 de la compañía Juneyao Airlines, tuvo que aterrizar en la ciudad de Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, poco después de partir de Shanghái.
El segundo, el vuelo H01229 de la misma aerolínea, tomó tierra en Lanzhou, capital de Gansu, al noroeste y limítrofe con Xinjiang.
Según un comunicado de la propia compañía, todo ocurrió porque un pasajero del primer vuelo alertó a la tripulación de que su compañero, que no había llegado a embarcar en el avión, le había telefoneado amenazando con hacer explotar el avión.
Cuando la compañía supo que el sospechoso, cuya identidad se desconoce, había embarcado en el segundo vuelo, procedió a solicitar el aterrizaje de emergencia de ambos, si bien no se encontró ningún artefacto en los dos aparatos.
La aerolínea y la policía aún investigan la rocambolesca historia, que ha provocado más revuelo al coincidir con un atentado que se produjo esta mañana en un mercado de la misma Urumqi y que ha dejado un saldo de al menos 31 muertos y 94 heridos.
2014-05-22