2001.com.ve | Reuters
La agencia Reuters reseñó que el Gobierno de Estados Unidos considera imponer sanciones a militares y funcionarios de inteligencia de Cuba que asegura ayudan a la administración socialista de Venezuela a reprimir a los disidentes.
Tales sanciones marcarían la primera vez que Washington apunta a un bloque de funcionarios extranjeros aliados al presidente Nicolás Maduro.
Las posibles sanciones relacionadas con derechos humanos apuntarían a funcionarios cubanos, potencialmente incluyendo a generales, a los que Washington acusa de asesorar al Gobierno de Venezuela sobre cómo monitorizar a opositores y reprimir protestas callejeras, afirmó una fuente con conocimiento de las deliberaciones a la agencia.
Las medidas sacudirían aún más las relaciones entre Washington y La Habana, pero hasta el momento no está claro aún ni la cantidad ni las identidades de los posibles sancionados, tampoco se ha tomado una decisión final sobre cuándo y quién las impondrá.
Sin embargo, existen interrogantes sobre cuán efectivas serían las medidas que apuntan a los funcionarios cubanos, ya que las sanciones relativas a derechos humanos por lo general congelan activos, confiscan bienes, bloquean viajes en Estados Unidos y prohíben a las firmas estadounidenses negociar con esas personas y desde que Washington ha mantenido un embargo financiero y comercial por seis décadas sobre Cuba, pocos o ninguno de los funcionarios cubanos tendrían una presencia financiera considerable en Estados Unidos.
2018-11-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online