Quizás no lo sepas, pero algunas monedas de 5 centavos de 2005, especialmente las que tienen un diseño conmemorativo, pueden valer una pequeña fortuna. En el mundo de la numismática, esta moneda es muy buscadas y su valor puede superar los cientos de dólares.
Así luce la moneda de 5 centavos de 2005
El anverso de la moneda de 5 centavos de 2005 exhibe una imagen renovada de Thomas Jefferson, derivada de un busto creado por el reconocido escultor Jean-Antoine Houdon.
Esta representación, más clásica y detallada, se complementa con las inscripciones tradicionales: "En Dios Confiamos", "Libertad" y el año de acuñación, reseña el portal Solo Dinero.
Mientras que, el reverso ofrece una representación artística de cómo el Océano Pacífico pudo haber sido visto por primera vez por la expedición de Lewis y Clark.
Esta escena, llena de emoción y asombro, se complementa con varias inscripciones, entre las cuales destacan "Estados Unidos de América", "E Pluribus Unum" (de muchos, uno), "Cinco Centavos", "Lewis & Clark 1805″ y la exclamativa "Océano a la vista! ¡Oh, la alegría!".
¿Cuánto valen estas piezas?
De acuerdo con la evaluación del Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS), el valor de mercado de la moneda de 5 centavos acuñada en Denver en el año 2005 es aproximadamente este:
- Moneda de 5 centavos 2005-D (MS-63): hasta $5.
- Moneda de 5 centavos 2005-D (MS-64): hasta $8.
- Moneda de 5 centavos 2005-D (MS-65): hasta $20.
- Moneda de 5 centavos 2005-D (MS-66): hasta $42.
- Moneda de 5 centavos 2005-D (MS-67): hasta $1.100.
Lee también: Nueva York | Así puedes aplicar al pago de $300 por hijo (+Requisitos)
¿De dónde proviene la moneda de 5 centavos de 2005 Ocan in View?
Para celebrar los 200 años de la compra de Luisiana y de la épica travesía de Lewis y Clark, la Casa de la Moneda estadounidense lanzó en 2004 y 2005 una serie de monedas de 5 centavos.
La última de estas, acuñada en 2005 y llamada "Ocean in View", rindió homenaje a estos hitos históricos que marcaron la expansión territorial de Estados Unidos hacia el oeste.
El retrato de Jefferson, ahora basado en un busto del siglo XVIII, aporta un toque más clásico a la pieza.
El reverso, en cambio, captura un momento histórico crucial: la llegada de Lewis y Clark al Océano Pacífico. La imagen, inspirada en una fotografía de la costa oeste, simboliza el cumplimiento de una gran hazaña exploratoria.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q