Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | Mitos y verdades que debe tomar en cuenta antes de pedir una tarjeta de crédito

Lunes, 22 de julio de 2024 a las 11:30 am
Suscríbete a nuestros canales

Si reside en Estados Unidos (EEUU) y está sopesando obtener una tarjeta de crédito, debe tomar en cuenta la mayor información para elegir sabiamente.

Los novatos que aun no se han iniciado en el mundo de las tarjetas de crédito deben estar al tanto de que se comparte mucha información en internet, pero hay que saber identificar lo que es verdadero y lo que no.

De esta forma podrá solicitar la mejor opción que se adapte a usted, evitando temores infundados o beneficios poco claros.

Mientras más información tenga, será más fácil evitar darles mal uso y podrás aprovecharlas al máximo.

Los mitos y conceptos erróneos sobre las tarjetas de crédito son algo muy común, destaca el portal de solodinero.com.

Por lo que han compartido cuatro mitos que no debe creer para para disfrutar de esta herramienta financiera sin desperdiciar su dinero.

A continuación, verdades sobre estos ciertos temas controversiales.

Lea también: Seguro Social EEUU | ¿Cómo recibir los pagos si estoy fuera del país? (+Detalles)

Se necesita un buen puntaje crediticio: ¿Cierto o falso?

Resulta que tener un puntaje crediticio malo o no tener un historial de crédito, no significa que no podrá obtener una tarjeta de crédito.

Existen algunas opciones como las tarjetas de crédito aseguradas que las personas con puntaje de crédito bajo pueden sacar; probablemente no tendrán un bono de bienvenida o recompensas, pero son un buen punto de partida.

Sin embargo, tome en cuenta que, las tarjetas de crédito aseguradas requieren un depósito en efectivo por adelantado.

Esto, para poder comenzar a usarlas y el límite de crédito se establece de acuerdo a la cantidad que deposite.

Luego de unos meses de uso responsable de la tarjeta de crédito, será posible que califiques para una actualización.

Por otra parte, los universitarios que están buscando opciones para sacar su primera tarjeta de crédito, pueden optar por una de estudiante.

Principalmente porque muchas de ellas o requieren historia de crédito para su solicitud, ofrecen programas de recompensas que pueden generar reembolsos en efectivo, puntos o millas por sus gastos.

Si prefiere otra opción, sus padres o tutores podrían registrarlo como un usuario autorizado en una de sus tarjetas de crédito para ayudarlo a impulsar su perfil crediticio.

¿Debe asegurarse de tener un saldo en la tarjeta de crédito?

Uno de los mitos más comunes y que más pueden llegar a perjudicar, con respecto a las tarjetas de crédito, es creer que es una buena idea mantener siempre un saldo.

Esto, tanto desde el punto de vista financiero como del puntaje crediticio.

Algunas personas piensan que renovar el saldo de una tarjeta de crédito de un mes a otro beneficiara de alguna manera su puntaje de crédito, pero en realidad ocurre lo contrario y seguir este “consejo” podría salir muy caro.

La mejor forma de manejar una tarjeta de crédito es liquidar el saldo total del estado de cuenta en cada ciclo de facturación.

Al seguir esta dinámica se evita el pago de intereses.

Además, cuando liquida el saldo de la tarjeta de crédito es posible que puedas mantener un índice de utilización de crédito más bajo en su cuenta.

Especialmente si lo hace antes de la fecha de cierre del estado de cuenta.

Lea también: EEUU | Preguntas que debe responder para que el CBP no cancele su viaje con visa americana

¿Tiene mayor posibilidad de obtener aprobación si pide varias?

Como en muchos otros casos, menos es más.

De hecho, se recomienda limitarse a una aplicación cada tres a seis meses.

Y es que debe tener en cuenta que cada vez que pide una tarjeta de crédito, se realiza una verificación de crédito en su informe crediticio para determinar si califica o no.

Las verificaciones crediticias generalmente resultan en una disminución temporal de su puntaje de crédito, por cinco puntos o menos, de acuerdo a myFICO.

Al presentar varias solicitudes de tarjetas en un periodo corto de tiempo, tiene el potencial de reducir significativamente su puntaje crediticio e indicar a los emisores que eres un prestatario poco confiable.

Si no usa una tarjeta de crédito ¿Debe cancelarla?

Al contrario de lo que se cree, Cancelar una tarjeta de crédito que no usa puede tener algunos impactos negativos.

En primer lugar, esta acción puede aumentar su índice de utilización de crédito al reducir la cantidad de crédito que tienes disponible.

Un buen índice de utilización de crédito es cualquier valor inferior al 30%, ya que un porcentaje más alto puede presentarte como una persona que gasta más de lo que puede pagar.

Por otro lado, la cancelación de una tarjeta de crédito también puede acortar la duración de su historial crediticio y disminuir su combinación de crédito; el cual se beneficia al estar compuesto por diferentes tipos de crédito.

Con información de Solo Dinero

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q