Casi 300 tipos de café enlatado distribuidos en Estados Unidos están siendo retirados del mercado por preocupaciones de botulismo.
Así lo informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
Una empresa de productos comestibles está retirando del mercado casi 300 tipos diferentes de café enlatado distribuidos en todo Estados Unidos a través de diferentes tostadores y minoristas de café.
Y a pesar de que los productos se encuentran dentro de la fecha de vencimiento, no son aptos para el consumo.
Lea también EEUU | Todo lo que debes saber sobre el nuevo brote de COVID-19 en California
En ese sentido, Snapchill LLC, con sede en Wisconsin, está retirando voluntariamente el café tras descubrir que su proceso de fabricación podría causar intoxicación alimentaria potencialmente mortal.
La alerta de retiro señala que el proceso de fabricación podría provocar la producción de toxina botulínica en alimentos enlatados de baja acidez.
Asimsimo, el café enlatado fue distribuido a nivel nacional a través de varios tostadores, puntos de venta y compras en línea de Snapchill. El problema se descubrió cuando la FDA notificó a Snapchill que su proceso de fabricación no estaba registrado.
Del mismo modo No se han reportado enfermedades ni casos de toxina botulínica, y Snapchill está trabajando en regularizar su proceso con la FDA.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas pueden comenzarse a manifestar entre seis horas y dos semanas después de consumir alimentos que contengan la toxina.
Estos son tipos de café retirados del mercado
Los productos que debieron ser retirados del mercado se vendieron con una gran variedad de etiquetas, y en la alerta de FDA se expresó:
"Los productos se identifican por el texto ‘Producido y distribuido por Snapchill LLC‘ debajo del panel de información nutricional. Algunos de los productos también pueden identificarse mediante el texto ‘Snapchill Coffee’ en la etiqueta".
Las personas que tengan estos productos deben destruirlos o devolverlos a la compañía o al lugar donde los compraron para obtener un reembolso.
Botulismo
Botulismo, como señala la FDA, es una enfermedad que puede surgir debido a la ingestión de alimentos contaminados. Los síntomas incluyen debilidad general del cuerpo y músculos, mareos, visión doble, dificultad para hablar o tragar, y problemas respiratorios. Las personas que experimenten estos síntomas después de consumir café enlatado de Snapchill deben buscar atención médica de emergencia inmediatamente.
Lea también Carolina del Norte: Inician la distribución de comida gratis en verano este #26Jun
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q