El senador demócrata, Bob Menéndez, es acusado por la Fiscalía Federal de delitos de corrupción que favorecieron al gobierno egipcio y por relacionarse con las autoridades de Qatar. Él y su esposa, Nadine Arslanian, fueron imputados por aceptar sobornos para favorecer a Egipto y ahora las autoridades modificaron la denuncia para agregar que actuó en beneficio de Qatar.
La acusación data del pasado 22 de septiembre e involucran a los empresarios que supuestamente los sobornaron: José Uribe, Fred Daibes y Wael Hana. El último documento presentado por los fiscales explica que el entramado de corrupción abarca desde diciembre del 2020 hasta el 2023.
Te interesa: Licencia de conducir en Florida: Paso a paso para solicitarla
Las pruebas en contra de Bob Menéndez
Por otro lado, las autoridades señalan que Menéndez acudió junto con Daibes a una celeberación en Manhattan que fue organizado por el gobierno qataríe y luego el mismo millonario le ofreció al político diversos relojes de lujo valorados en 24 mil USD.
El gesto tenía la intención de convencer al dirigente de apoyar una resolución en el Senado a favor de Qatar, algo que beneficiaría en gran medida al empresario.
Asimismo, la Fiscalía demostró que Bob recibió por bastante tiempo diferentes objetos de valor para favorecer los regímenes del medio oriente.
Te interesa: La nueva adquisición petrolera de China que preocupa a EEUU
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q