El Ejército egipcio anunció hoy la muerte de 29 supuestos terroristas en distintas operaciones llevadas a cabo en la península del Sinaí entre el 20 y el 30 de abril, con lo que asciende a 448 el número de sospechosos abatidos en los últimos tres meses.
En un comunicado, el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Mohamed Samir, indicó que en los últimos once días de abril fueron detenidas, además, 133 personas, 27 de ellas buscadas por la justicia.
Asimismo, las fuerzas de seguridad destruyeron 51 centros y lugares de reunión empleados por los terroristas y fueron confiscados o destruidos 34 vehículos y 96 motocicletas, que no estaban matriculados y que, según el portavoz, se empleaban para lanzar ataques terroristas.
Las operaciones fueron llevadas a cabo en las zonas de Al Arish, capital del norte del Sinaí, así como en Sheij Zued, al este de Al Arish, y en Rafah, fronteriza con la franja de Gaza.
Según las cifras ofrecidas por el Ejército, las fuerzas de seguridad han matado en el mes de abril a al menos 115 supuestos terroristas, 160 en marzo y otros 173 en febrero.
2015-05-02