Las personas con discapacidad en Estados Unidos cuentan con una serie de beneficios y prioridades en los procesos de inmigración. Así lo garantiza el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis).
Estas prerrogativas incluyen consideración especial en los procesos de inmigración, exenciones de requisitos, evaluaciones individualizadas y prioridad de procesamiento.
Consideraciones
- Evaluación individualizada: Se toman en cuenta tus necesidades y circunstancias específicas para garantizar un proceso justo y accesible.
- Prioridad en el procesamiento: Tus trámites se procesarán más rápido para reducir los tiempos de espera.
- Servicios de apoyo: Acceso a interpretación, asesoría y asistencia en la preparación de formularios, todo en tu idioma nativo.
El Uscis brinda prioridad en el procesamiento de los casos de personas con discapacidad, reduciendo los tiempos de espera y agilizando el proceso de inmigración.
Además, se les proporciona acceso a servicios de apoyo, como interpretación, asesoramiento y asistencia en la preparación de formularios.
Estos servicios de apoyo incluyen interpretación en su idioma nativo, asesoramiento sobre derechos y opciones de inmigración.
También asistencia para completar formularios, diseñados para facilitar la participación de las personas con discapacidad en los programas y actividades del Uscis.
Cómo solicitar las consideraciones
- Presenta una solicitud: Incluye documentación que respalde tu condición y las necesidades que requieres.
- Evaluación personalizada: El Uscis revisará tu caso individualmente para determinar los apoyos necesarios.
Con información de RPP Noticias.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q