El fiscal de las causas Hotesur y Los Sauces, en las que se investigan por presunto lavado de dinero a la vicepresidenta y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió este miércoles que se rechace el sobreseimiento solicitado por la defensa y se avance con el juicio oral, confirmaron a Efe fuentes judiciales.
Hotesur y Los Sauces son dos procesos similares relacionados con supuesta corrupción y lavado de dinero en la familia Kirchner. En las que además de a Fernández también se investiga a sus hijos, Máximo y Florencia, que tuvo con el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).
La causa Hotesur recibe el nombre de la empresa participada por la expresidenta y sus dos hijos que administraba varios hoteles en la provincia sureña de Santa Cruz. La Justicia sospecha que servían, mediante la contratación de habitaciones que quedaban vacías, para darle una apariencia legal a sobornos de empresarios.
En Los Sauces están involucrados los mismos empresarios cercanos a los Kirchner. Que presuntamente también canalizaban sobornos a través del alquiler de los hoteles de la empresa con ese nombre.
La defensa de la vicepresidenta y de sus hijos había pedido la desvinculación del caso, a lo que luego se sumaron otros imputados.
El fiscal federal Diego Velasco solicitó este miércoles en su dictamen que a través del "rechazo" a todos los planteos de las defensas, se "imprima celeridad" al proceso para que se proceda a fijar la fecha del juicio oral y público.
El Tribunal Oral Federal 5 ahora debe resolver si sobresee a la vicepresidenta Fernández y al resto de los acusados. O si rechaza los planteos y confirma la realización del juicio oral.
EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online