2001.com.ve| AFP
En la basílica donde está enterrado Francisco Franco, el aval del Tribunal Supremo a la exhumación del dictador llegó cuando los fieles salían de misa."Espero que eso se arregle", confía el sacristán, ferozmente contrario al traslado del ‘Caudillo’.
Como cada día, algunas decenas de devotos se acercaron a rezar hasta este monumental mausoleo levantado entre boscosas montañas (de la sierra del Guadarrama) a unos 50 kilómetros al noroeste de Madrid.
Y como cada día después del entierro de Franco, hace 44 años, su tumba situada a los pies del altar está decorada con flores "naturales", precisa un vigilante de seguridad.
Una hora antes de conocer la decisión judicial, el sacristán Julio Iglesias aún deseaba en voz alta "que dejen a los muertos en paz".
Pero después de la misa, el veredicto ya es público.La más alta instancia judicial desestimaba "en su totalidad" el recurso de los descendientes de Franco, decididos a impedir el traslado de sus restos a un lugar más discreto.
"La basílica es una iglesia consagrada y no pueden entrar aquí como una cuadrilla de camellos rompiéndolo todo", dice a la AFP este religioso, sacristán del templo desde 1981.
"Espero que eso se arregle", insistía, recordando que todavía hay tres recursos pendientes contra la medida del gobierno del partido socialdemócrata PSOE, entre ellos uno presentado por la comunidad benedictina que gestiona el recinto.
2019-09-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online