Huracán Elsa bajó de categoría este sábado, de huracán a tormenta tropical, al pasar muy cerca de Haití y la República Dominicana. Sin embargo, todavía amenaza con provocar inundaciones y deslaves antes de dirigirse a Cuba y Florida.
El pronóstico a largo plazo muestra que podría llegar a Florida como tormenta tropical el martes por la mañana, pero algunos modelos contemplan que tome rumbo al Golfo de México o enfile a la costa de Estados Unidos en el Atlántico.
Al menos una muerte fue reportada en Santa Lucía, de acuerdo con la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias por Desastres.
En Haití, las autoridades recurrieron a las redes sociales para alertar a la población sobre el huracán y pidieron desalojar las zonas próximas al agua y laderas de montañas.
“Todo el país está amenazado por este huracán”, advirtió la Agencia de Protección Civil en un comunicado. “Hagan todo lo posible por escapar antes de que sea demasiado tarde”.
AP
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online